El fin de semana del 8 y 9 de mayo se celebró el último GP en Valladolid y el equipo de Recurvo de IBN MARWAN comenzó su temporada como vigente Campeón de España de Clubes, hacia lo que será otra nueva hazaña. Podrían revalidar el título este año. Pocos lo han conseguido y los nuestros seguro van a intentarlo. Es tarea difícil, pero este año se han incorporado nuevos compañeros al equipo que seguro nos aportarán fuerzas y momentos inolvidables: Fernando Naranjo, en el equipo masculino, y Henar Quintano que ha dejado su Zamora natal para ayudarnos a reforzar el quipo mixto.
El sábado por la tarde y con un día de viento racheado e incontrolado, se tiró el clasificatorio y todos nuestros arqueros masculinos pasaron el corte. No fue igual en el cuadro femenino. Nuestra compañera Ana Chavez debido a no poder controlar ese viento racheado, del cual se quejó toda la línea de tiro, algunos haciendo hasta 40 puntos menos de lo habitual, cedió al descontrol de la flecha. Sin duda sacará lectura positiva y trabajará para superar esa presión.

Nuestros compañeros Rafael Tejada y Alejandro Rodríguez, fueron eliminados en 1/16 de final, quedando ambos en el puesto 17°. En el grupo femenino, Henar llegó hasta 1/8 de final, quedando en novena posición.
La lucha más intensa llegó de la mano de Pedro M. Fernández y Yiyo (este último compitiendo tras una lesión de muñeca que le apartó de la lucha para entrar en el Equipo Nacional). Yiyo se alzaba hasta el tercer puesto del clasificatorio a solo 3 puntos del primer clasificado después de solo un par de semanas de entrenamiento, lo cual destaca su perseverancia como arquero. Como no podía ser de otra manera, ambos se enfrentaron en eliminatoria directa en ¼ de final. Pedro se impuso a Antonio que decía apenas poder continuar y menos contra Pedro, al cual considera un maravilloso arquero.

Así el 3er puesto fue para Pedro y el 5° puesto para Yiyo. Desde aquí queremo enviar muchas fuerzas y ánimo para tus entrenamientos y recuperación, Antonio.
En semifinales, Pedro se enfrentó posteriormente a José Manuel Solera (Arquero Blume), perdiendo 6-2; y en su lucha por el Bronce venció a Diego Guillen en la flecha de desempate (9-8) asegurando un increíble tercer puesto.
En cuanto a la competición por equipos, la actuación de nuestros arqueros fue sobresaliente. El equipo se clasificó en 4a posición y se enfrentó en primera ronda contra Arcosoto; se repetía la final del año pasado y el mismo resultado. Los Marwanes pasan a semifinal donde les esperaba el potente equipo de Pozuelo, equipo diseñado para alzarse con el Campeonato de España ya que todos sus componentes, están o han tenido contacto con el centro Blume de alto rendimiento. 5-3 para nuestros Arqueros y pase a la final. En la final nos esperaba un clásico del tiro con arco nacional, los amigos de Sant Josep de Ibiza. Arrecia la lluvia y el aire y todo se disputa de manera rápida. Al final, 5-3 para Ibiza y PLATA para el I.
Fotos: Gema Corral Pedregosa, RFETA. https://photos.app.goo.gl/5i8HyzzfdnQJQbTz8