GP Villa de Madrid 2020

Cinco de nuestros compañeros se desplazaron a diputar la primera competición post-Covid19, el Gran Premio Villa de Madrid 2020, celebrado el pasado 25 y 26 de julio.

Tras una jornada dura, sobre todo por el calor, ya que el clasificatorio empezó a las 15:30 h., todos ellos consiguieron pasar el corte y entrar en las eliminatorias individuales. Mención especial para Antonio Fernández “Yiyo”, que clasificaba en 7ª posición, y para Ana María Chávez, que conseguía meterse en el corte de las 16 mejores de Recurvo Femenino.

Tras la eliminatoria de 1/16 de final, en la que caía Alejandro González (17º al final del GP), el resto de integrantes afrontaba los 1/8 de final contra contrincantes muy duros, destacando los enfrentamientos de Rafael Tejada con Pablo Acha, integrante del equipo nacional o el de Pedro M. Fernández contra Ken Sánchez, otro de los miembros del equipo nacional. También el enfrentamiento entre Antonio Fernández y Rubén de la Cuerda fue muy disputado. De los tres, sólo Antonio conseguía meterse en 1/4 de final. Por el lado femenino, Ana María se cruzó en el camino de Elia Canales, componente del equipo nacional y primera en el clasificatorio, que no dio opciones a nuestra compañera que caía eliminada en 1/8 de final.

Ya en la jornada del domingo, en 1/4, Antonio Fernández caía en su enfrentamiento con Daniel Castro, otro de los miembros del equipo nacional, consiguiendo al final un 5º puesto en el Gran Premio.

Después de la competición individual, llegaba el momento de la competición por equipos, donde en el clasificatorio, tras la suma de los 3 mejores resultados de nuestros arqueros, el Club Ibn Marwan había conseguido un gran 2º puesto. En la ronda de 1/4 de final, Pedro Fernández, Alex González y Antonio Fernández tiraban muy sólidos y conseguían vencer a Arcosoto Norte con un contundente 6 -0. Después, en semifinales, no conseguían vencer al Club Silex, que ganaba el enfrentamiento por 6-2. Pero en la lucha por el bronce, conseguían ganar a Arcosoto Sur por un ajustado 5-3, consiguiendo así una tercera plaza final que sabe muy bien.

En resumen, un 5º puesto para Antonio Fernández, un 9º para Pedro M. Fernández y Rafael Tejada, un 17º para Alex González en individual y un 3º puesto por equipos en el lado masculino y un 9º puesto para Ana María en el femenino. Buen fin de semana en la vuelta a las competiciones.

Ahora a entrenar duro y a por la siguiente competición, el GP Ciudad de Toledo.

Todas las fotos se pueden ver en nuestra Galería

Fotos: Gema Corral.