GP Ciudad de Toledo 2020

Este pasado fin de semana se ha celebrado el 3er Gran Premio de España 2020 Ciudad de Toledo, donde el Club Ibn Marwan ha estado representado por 6 arqueros, Alex González, Alejandro Rodríguez, Fernando Naranjo, Rubén García y Pedro M. Fernández en Recurvo Masculino y Ana María Chávez en Recurvo Femenino.

Esta vez el horario ha beneficiado a los arqueros de arco recurvo, ya que han podido tirar por la mañana, por lo que el calor no ha sido un factor tan decisivo como en pruebas anteriores. Después del round clasificatorio, todos excepto Rubén García, que clasificaba en el puesto 42, (esta ha sido su primera competición, y ya ha anunciado que habrá más después de lo que ha disfrutado este fin de semana) conseguían meterse entre los 32 mejores que daban acceso a las eliminatorias individuales.

En 1/16 de final, Alejandro Rodríguez acusaba su falta de competición y caía contra Javier García por 7-3, Alex González Toro no podía contra Francho Rufas, que derrotaba a nuestro compañero por un claro 7-1. Mientras, Fernando Naranjo disputaba una ajustada eliminatoria contra Jose Manuel Solera, que al final caía del lado del madrileño con un ajustado 6-4. El único que conseguía vencer en su enfrentamiento fue Pedro M. Fernández, que vencía al mallorquín Adria Prats por 7-3 y accedía así a octavos de final. En el cuadro femenino, Ana María Chávez no podía con Jone Gaztelu, que vencía por 6-2 a nuestra única representante en el cuadro femenino.

Ya en 1/8 de final, Pedro M. Fernández no podía hacer nada en su enfrentamiento con Daniel Castro Barcala, integrante del equipo nacional y a la postre medalla de plata en este Gran Premio. El arquero gallego vencía claramente a nuestro compañero por un claro 6-0.

Sin representantes en el cuadro individual, sólo quedaba la opción de la competición por equipos, después de que en el clasificatorio el equipo Ibn Marwan hubiera obtenido la 4ª posición. Pero este fin de semana no ha habido suerte, y los nuestros (Alejandro Rodriguez, Alex González y Pedro M. Fernández) caían en 1/4 contra el equipo de Sant Joseph.Net (Ibiza), por un claro 5-1. Al final, una 5ª posición que certifica la clasificación del equipo para la Fase Final de la Liga de Clubes 2020.

En resumen, una 9ª plaza para Pedro Fernández, 17ª para Alex González, Fernando Naranjo y Alejandro Rodríguez y 42ª para Rubén García Egido en el cuadro masculino. En el cuadro femenino, Ana María Chávez acaba en el puesto 17ª. Por equipos, el Club Ibn Marwan masculino consigue una 5ª plaza y certifica su clasificación para la Fase Final de la Liga de Clubes 2020. También el equipo mixto consigue meterse en dicha fase final.

Ahora toca preparar el Campeonato de España Absoluto 2020 que se celebra dentro de 10 días en Madrid. Desde aquí deseamos lo mejor a nuestros arqueros para los últimos entrenamientos de cara a dicho campeonato.

Fotos: Gema Corral.