Campeonato Nacional 3D Indoor 2020

con No hay comentarios

Salamanca ha sido escogida por segunda vez como sede del Campeonato de España de Tiro con Arco 3D de la modalidad Indoor.

El evento tuvo lugar en el Recinto Ferial de Salamanca del 10 al 12 de enero y batió el récord de participantes en una prueba de este tipo, con un total de 214 arqueros y arqueras, viéndose obligada la organización a aumentar los turnos de tiro programados inicialmente.

Quince arqueros extremeños participaron en este evento nacional junto a auténticos campeones como Encarna Garrido o Fernando Robles. Cinco de estos arqueros pertenecen al Club Ibn Marwan. De tierras pacenses se desplazaron dos compañeros novatos en estas lides, Agustín Mandaglio y Araceli Rodrigues, que estuvieron bien acompañados por los ya veteranos en este tipo de competiciones Aureliano Sánchez Carrasco, Álvaro Rosa y Javier Rodríguez del Arco. Mencionar que Araceli fue la única representante femenina extremeña en esta prueba.

Nuestros compañeros lograron superar los altibajos de una competición muy intensa y numerosa. Tras la celebración de los tres turnos correspondientes y las 96 flechas lanzadas por los participantes, Aureliano, Javier, y Araceli lograron clasificarse entre los 22 mejores de sus respectivas categorías, accediendo así a las eliminatorias individuales.

Araceli logró ganar su enfrentamiento en eliminatorias, pero fue superada en segunda ronda por su contrincante, la madrileña Almudena Martín. Javier, gracias a su 10° puesto en el round clasificatorio, entró directamente en tercera ronda, aunque no tuvo suerte y cayó eliminado. Aureliano, (9° en el round) consiguió vencer en 3era ronda a Francisco Lobete, pero no pudo superar a Antonio Hernando en la siguiente eliminatoria.

Finalmente, Agustín Vera y Montse Vasco lograron hacerse con el oro en las categorías de tradicional masculino y femenino en las que participaban nuestros arqueros tras tres intensos días de competición.

Desde aquí, felicitar a todos los que subieron al pódium en la primera gran competición nacional del año. Ojalá el 2020 sea un gran año para el tiro con arco nacional y, sobre todo, del extremeño.

Resultados completos de la competición en Ianseo.

IMG-20200111-WA0018

Deja un comentario